jueves, 10 de mayo de 2007


La “Ponti” en la Feria del Libro…

EL LIBRO DEL ARTISTA

“…dentro de lo que hay en la feria, hasta ahora es lo mejor”, dijo Manuel Basal, editorialista de arte chileno sobre este pabellón.

Estudiantes de artes visuales de la Universidad Javeriana, en conjunto con alumnos de artes plásticas del reconocido taller formador de artistas ArteDos, se han apoderado del pabellón número15 de Corferias, lugar donde se realiza la vigésima Feria Internacional del Libro, para exponer un proyecto que hace del libro una obra de arte.

Sonia Parra, representante de Arte Dos, explica: “nuestro proyecto consiste en incentivar a los artistas jóvenes a crear libros cómo los que hemos venido haciendo desde hace 3 años…no son libros sobre arte, sino obras de arte”.

Esta curiosa exposición de libros hechos arte, es una idea que desde el 2006 se ha llevado a cabo y que, según Sandra Parra, se planea seguir desarrollando y, anualmente, mostrar los resultados ante el público en la próximas Ferias del Libro.

Además de esta muestra artística, esta sección cuenta con la presencia del artista norteamericano William Caldewey, especialista en este tipo de “libros artísticos” y que ofrecerá el día viernes 27 de abril una charla sobre su obra y sobre la de los jóvenes artistas.

El pabellón ha recibido un gran número de visitantes, especialmente el fin de semana comprendido entre el 20 y 22 de abril del presente año, que varían entre estudiantes, académicos, editorialistas, amas de casa, niños, jóvenes, y otros.

Uno de ellos, el editorialista italiano Mariano Maloquini, especialista en libros de arte, tildó como: ¡maravillosa! la exposición, resaltando la calidad del trabajo y la creatividad de los artistas javerianos y de Arte Dos.

Por su parte, Mauricio Tello, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Colombia dijo: “es una obra interesante, creativa y llama mucho la atención y ocupa uno de los puestos principales dentro de mi lista de pabellones favoritos en esta feria”.

Es una sección obligatoria para todo aquel que asista a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, y para todo javeriano orgulloso de pertenecer a esta institución.

No hay comentarios: