lunes, 20 de agosto de 2007

papel tecnológico

En camino…

Colombia se pone las pilas en materia de blogs

Según Blogscolombia, la comunidad más importante de blogs en Colombia, existen hasta la fecha 2336 de estas bitácoras electrónicas pertenecientes a nuestro país.

Un blog o Weblog o cuaderno de bitácora es un espacio en Internet al que cualquiera tiene fácil acceso y en el que puede publicar texto, video, fotos, audio, en fin, cualquier cosa sobre cualquier tema que el autor desee.

En Colombia, el número de blogs, aunque sigue muy por debajo de países como Estados Unidos, incrementa con el paso de las horas, ya que su modo de uso es tan simple que casi cualquier persona puede administrar y crear uno.

En nuestro país, la baja tasa de blogs no se debe a una falta de interés por esta herramienta, sino por la ausencia total de Internet e inclusive de un computador en algunas zonas de nuestro país, por la ignorancia de algunos individuos respecto a tecnología y por desconocimiento de su existencia. Pero poco a poco, los colombianos nos damos cuenta de que existe esta nueva herramienta de software que le da el poder al ciudadano común de acceder a la información y de crearla, independientemente de los medios de comunicación. Ahora, cualquiera es emisor y receptor de la información de una forma mucho más clara, sin necesidad de títulos o experiencia profesional.

Es una comunidad virtual en la que todos comunican y se les comunica; y aunque es de carácter personal, empresas como Microsoft en los spaces o sitios como Blogger, te dan herramientas preestablecidas para formar tu blog, aspecto que hace aún más fácil su creación pero que al mismo tiempo limita en cierta medida la pauta personal que debería dar.

Es un comienzo para entrar en la tecnología, pero posteriormente uno de los enemigos de más fuertes de los weblogs, la mala redacción u ortografía, deberán ser erradicados si se quiere llegar a la alta calidad que muchos blogs del mundo poseen y así darle el respeto y la seriedad que el medio merece.

1 comentario:

Mirador2019 dijo...

Qué bueno que conserves tu blog. Ya sabes que lo puedes referenciar incluso en tu hoja de vida. Un saludo, jgb.